Última hora

MEDIDA

Finaliza la prohibición de despidos: ¿Qué sucederá con los trabajadores?

Nuevo anuncio del gobierno

Finaliza la prohibición de despidos: ¿Qué sucederá con los trabajadores?
martes 21 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La prohibición de despidos ha sido una de las medidas que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández para cuidar los puestos de trabajo durante la pandemia. Esa medida, que estuvo vigente casi dos años, verá su fin este 1° de enero.

Junto con el fin de la prohibición de despidos, también se irá reduciendo gradualmente el recargo indemnizatorio vigente para las cesantías. Se espera que hasta mitad del 2022, este ítem desaparezca, según han anunciado desde el Gobierno.

Esta hoja de ruta definida por el Ministerio de Trabajo y el gabinete económico, deberá ser aprobada por Alberto Fernández, quien buscó blindar los puestos de trabajo desde el arranque de su gestión.

Asimismo, el agravamiento de las indemnizaciones arrancó con la gestión del Frente de Todos con la duplicación de los montos y se mantuvo en el tiempo como un recargo del pago legal que en la actualidad tiene un tope de 500 mil pesos.

Cesantía

La prohibición de las cesantías, en tanto, fue implantada en marzo de 2020 como coletazo directo de las tensiones en el mercado laboral por las restricciones a la actividad económica derivadas de la crisis sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS