Última hora

Salta/Entrevistas

Accidente en Barrio Solidaridad: la hija del abuelo atropellado asegura que “La Fiscalía 6 y el 911 no hicieron el trabajo como corresponde”

 La hija del abuelo atropellado en barrio Solidaridad exige justicia y asegura que aún no han podido identificar al conductor

Foto: Policía. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de pasar nueve días en estado de coma, falleció esta madrugada el vecino de barrio Solidaridad atropellado por una camioneta que se dio a la fuga y que aún no ha podido ser identificada. Voces Críticas dialogó con Tamara, su hija, quien reclamó la falta de accionar policial y judicial.

Tamara manifestó: “Nosotros nos sentimos desolados porque no tuvimos acompañamiento principalmente de la Comisaría 17 que actuó en las primeras horas, la Fiscalía 6 que tampoco pudo hacer nada, y con la esperanza que se haga justicia lo antes posible”.

Tamara añadió: “Esto sucedió el sábado 11 a las 7 de la mañana sobre la avenida principal, a dos cuadras de la Comisaría y a dos cuadras de las cámaras del 911, mi papá iba circulando en bicicleta y un vehículo de atrás  lo choca, lo hacen volar 12 metros a mi papá y se dan a la fuga. Parte la bicicleta en dos y agarra lo que es el Acceso a Ruta 26, y en el último lugar en donde se ve al vehículo es el Acceso a Limache. Hasta el momento solo se identificó a la camioneta, que es un Duster color verde militar, y de ahí no se supo más nada porque las cámaras lamentablemente del 911 no tienen buena calidad y no se puede ver la patente ni hacia dónde se dirige ni de dónde venía. Muy tarde resguardaron las imágenes de antes del accidente, y como las cámaras funcionan solamente siete días y se borran, no contamos con eso”.

Respecto a si hay o no testigos del hecho, Tamara comentó: “Tenemos un testigo, una señora que vive casi al frente de donde sucedió el accidente, en principio dijo que era un Fiat Palio verde, un segundo testigo que conseguí por Facebook dice que es un Duster color verde, este testigo es el que hace el mismo recorrido que la Duster hasta Limache. De ahí en más no se sabe nada más. Por cuestión jerárquica, me comunico con el Jefe de Policía, el Sr. Ibarra, él designa a un grupo de investigadores para poder ayudar, la Brigada se hace cargo desde el domingo pero en ese entonces no había testimonio de mi papá, tampoco había ido el médico legal a Hospital, no fueron a tomarle declaración al médico que atendió a mi papá, la policía 17 no toma los testimonios de los testigos, yo los llevo el día domingo a la mañana segundo testigo a declarar y pongo en conocimiento en mi extensión de denuncia que también había una tercer testigo, que también se comunica conmigo vía Facebook, y a ella recién la hacen declarar el día lunes”.

Asimismo, la mujer detalló cómo se desencadenó el fallecimiento de su padre: “Hoy a partir del fallecimiento de mi papá se hace cargo la Fiscalía de Graves Atentados que está en Cuidad Judicial, ya no le compete a lo que es Fiscalía 6. Respecto a las lesiones que sufrió mi papá, en un primer momento se dijo que eran lesiones leves por una fractura rodilla, la tenía partida en dos, pero con el paso de las horas le hacen una tomografía en la guardia del San Bernardo y se dan con que tenía toda la cabeza fracturada y ahí le hacen una intervención quirúrgica, resiste a la operación, le hacen una tomografía y le encuentran otros dos coágulos, lo vuelven a intervenir y posterior a eso entra en coma y finalmente luego de 9 días fallece hoy a las 4 de la mañana”.

“Durante todos estos días estuvimos ayudando a buscar cámara, testigos, pero la Fiscalía lamentablemente deja mucho que desear porque no hicieron nada, ellos tendrían que haber autorizado desde un primer momento el resguardo de las cámaras del 911 y de las cámaras particulares porque hay muchísimas en la zona y no se tomaron en cuenta, pruebas que yo creo que eran claves. Recién el viernes cuando corté toda la Ruta 26 se reunió la Fiscal con la Jefa de Investigación, pero era ya muy tarde. No hubo persecución, no hicieron el trabajo como corresponde, hubo 12 llamados al 911. En la Fiscalía uno de los auxiliares es el Sr. Paz, que fue removido de su cargo por el asesinato en Mateo que también quedó inconcluso, por su falta de compromiso en el trabajo, hizo todo tardío y también quedó todo en la nada”, finalizó angustiada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS