Última hora

Historias

Es mamá de 6 pequeños, albañil de profesión y se encuentra construyendo su propia casa

“Quiero decirle a todos que se puede salir adelante, si se lo proponen”, expresó Marta Lamas

Es mamá de 6 pequeños, albañil de profesión y se encuentra construyendo su propia casa
martes 21 de diciembre de 2021

Es como sí los prejuicios no tuvieran trascendencia ni efecto en ella. La historia de Marta Lamas no sólo sorprende por ser un claro ejemplo de superación personal, sino también porque es el de una persona que rompió con los estereotipos y las ideas de mandato social: Es mujer, madre de 6 hijos, estudiante y se dedica a la albañilería.

Marta es oriunda de la localidad de Campo Quijano, lugar en el que se animó a dar un importante paso en su vida: Se inscribió y logró egregarse en los últimos días de un curso de construcción ofrecido por la Fundación “Pintando Salta”. Luego de obtener su diploma, recibió el elogio y reconocimiento de sus docentes y compañeros. Además, en esa ocasión fue elegida para ser portadora de la bandera de la Nación.

Ahora Lamas se dispuso a llevar por sí misma la construcción de su casa. Su objetivo, por fuera de lo material, es ofrecer a sus hijos un hogar digno. Por otro lado, uno de los 6 pequeños posee una discapacidad, por lo que se vuelve imprescindible contar con un espacio acorde a su situación y necesidades.

“Ahora estoy haciendo mi pieza, de 4x5 metros. Y en otra estoy poniendo las vigas de arrastre. Ahora voy a necesitar unas chapas para techar. No me alcanza para comprarlas por el momento, por lo que si alguien puede colaborar será de gran ayuda o bien ofrezco mi mano de obra a cambio”, manifestó recientemente Marta. Afortunadamente, logró gestionar en los últimos meses provisiones de pañales y medicamentos. 

En otra línea, la albañil y estudiante resaltó que se encuentra llevando a cabo el proceso para completar su educación primaria. Respecto a esto, comentó: “Estoy cursando la primaria y ahora voy a terminar el séptimo grado. Cuando finalice mi casa y mis estudios quiero decirles a todos que se puede salir adelante, pero hay que proponérselo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS