Última hora

Pase sanitario

El pase sanitario entró en vigencia hoy en 5 provincias. Los detalles

Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Santa Fe implementaron hoy la credencial sanitaria en sus territorios

El pase sanitario entró en vigencia hoy en 5 provincias. Los detalles
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de diciembre de 2021

En las últimas semanas, el gobierno provincial decretó la implementación del pase sanitario por medio de un apartado en el Boletín Oficial. “El Gobierno nacional establece que las personas de 13 años y más deberán acreditar a partir del 1 de enero esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos.”, se consignó en el mismo.

En consonancia con esto, las diferentes provincias y sus respectivas administraciones políticas replicaron la medida con algunas variantes. Actualmente, la medida rige en CABA, La Rioja, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Jujuy y Neuquén.

En tanto, a partir del día de hoy las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro adherirán a la implementación del pase en sus territorios. Según lo establecido por el Gobierno Nacional, estas cinco jurisdicciones solicitarán la credencial correspondiente para poder acceder a eventos de concurrencia masiva.

A continuación, los detalles de la medida y su aplicación en estas 5 jurisdicciones:

  • Córdoba. El pase sanitario será requerido en: eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas (tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre); discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados (salones de fiesta); para viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares; y en competencias deportivas. Se podrá certificar mediante la aplicación CuidAr, la app provincial Ciudadano Digital o con el carnet físico otorgado al momento de vacunarse.
  • Buenos Aires. Los bonarenses deberán presentar el pase sanitario en: bares y restaurantes; actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; centros culturales, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; en trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales; y para los trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas. Se podrá acreditar a través de las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico (tarjeta o cartón) que se extiende en los vacunatorios.
  • Río Negro. El pase sanitario entra en vigencia este martes y comprenderá las actividades fijadas por Nación. La forma de acreditación será a través de la aplicación CuidAr.
  • Santiago del Estero. Será requerido para: actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal; viajes grupales (egresados o turismo); administración pública (empleados públicos provinciales y municipales); espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros); y espacios abiertos o cerrados donde se realizan actividades, turísticas, deportivas y recreativas (gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, hoteles, museos, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes). Se certificará mediante el carnet oficial de vacunación (papel + DNI), la app Mi Argentina, la credencial digital VacunarSE y la aplicación CuidAr.
  • Santa Fe. Será solicitado para: viajes grupales (egresados o turismo); actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre; en centros culturales, teatros, cines y gimnasios; en reuniones o celebraciones sociales en salones de eventos, fiestas y similares; en casinos y bingos; en atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso de la concurrencia; y para trámites presenciales ante organismos públicos provinciales. Podrá acreditarse mediante la App CuidAr, Mi Argentina, certificado de vacunación en papel y DNI




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS