Última hora

Interés general

¿Hasta cuándo se prorrogará el vencimiento de las licencias de conducir?

El secretario de Movilidad Ciudadana brindó detalles sobre la política actualmente vigente

¿Hasta cuándo se prorrogará el vencimiento de las licencias de conducir?
martes 21 de diciembre de 2021

 Con la finalización del corriente año, también se acaba la vigencia de algunos trámites y licencias. En este sentido, surgen interrogantes respecto a los carnet de conducir: ¿Hasta cuándo se prorrogará la fecha de vencimiento que se había decretado previamente con atención a la pandemia?

Para responder ésta y otras cuestiones de interés al respecto Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, dialogó con Radio Profesional. “Los carnet que vencieron en el año 2020 tiene un año y medio de prórroga de la fecha de su vencimiento, y los carnets que vencieron o vencen este año, tienen un año de prórroga”, explicó.

Para dejar más en claro la disposición vigente, agregó: “El carnet que vence  el 31 de diciembre de este año, tiene tiempo para renovarse hasta el 30 de diciembre del 2022”. “Este año se dieron 37.000 licencias, estábamos por las 42.000 licencias anuales y ahora bajaron un poco, el año pasado dimos 23.000 y ahí se dispararon los vencimientos, no dimos ni la mitad de lo que entregábamos”, señaló además en cuanto al número de prórrogas expedidas.

“Los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 que ingresen en esta prórroga deberán gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la nueva fecha que indica la validez de la misma. Este trámite se realiza de forma exclusivamente online y podrá cumplirse a partir de los 30 días que anteceden al vencimiento original. Las licencias cuyo vencimiento fue prorrogado por única vez en los períodos 2020 y 2021 no podrán adherirse a esta extensión de plazos”, se consigna desde la página web oficial del Gobierno de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS