Última hora

política

Alberto Fernández reforzó alianzas con los gobernadores oficialistas

Luego del rechazo al Presupuesto 2022

Alberto Fernández reforzó alianzas con los gobernadores oficialistas
martes 21 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Presidente Alberto Fernández tuvo una importantísima reunión con los gobernadores de las provincias oficialistas. El mismo intenta llevar calma a las economías tras el rechazo en Cámara de Diputados del Presupuesto 2022 y luego de las recomendaciones de Sergio Massa.

El panorama está muy gris luego del rotundo rechazo al Presupuesto 2022 de la Cámara de Diputados de la nación argentina. Por ello Alberto Fernández convocó a una reunión urgente con los gobernadores de las provincias afines al Frente de Todos. Uno de los temas centrales fue dar tranquilidad debido a que las obras planeadas en sus jurisdicciones seguirán adelante.

Del encuentro con el Presidente participaron los gobernadores aliados al oficialismo: Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además de Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Osvaldo Jaldo (Tucumán) en una reunión que duró alrededor de 3 horas. Quintela de La Rioja contó: “Dijo que iba a hacer lo posible, que iba a ayudar presupuestariamenre a cada provincia”. Y luego dijo en sintonía con Fernández: “Hay que reducir un presupuesto que con estas cifras de inflación.... lo que hicieron es inédito en la Argentina".

Tema central

Según Capitanich: “El objetivo fue analizar la agenda de distribución de obras, que tiene que ver con el voto negativo del Presupuesto público por parte de la oposición”, contó en un video que grabó desde la Quinta Presidencial. Además adelantó que tendrán una nueva reunión el viernes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS