Última hora

IMPERDIBLE

Despidiendo el 2021, la doctora Graciela Maturo llega a Salta

La escritora hablará sobre su obra y recientes ediciones de libros

Despidiendo el 2021, la doctora Graciela Maturo llega a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Antes de que termine el 2021, la doctora Graciela Maturo llega a Salta para hablar de su obra y recientes ediciones de sus libros; más precisamente de su ensayo literario "América, lugar de la poesía".

La cita con la escritora es este jueves 23, a las 11 horas, en el salón de actos del Cabildo Histórico de Salta -calle Caseros 549-. La entrada será libre y gratuita.

Marcada trayectoria

Graciela Maturo nació 15 de agosto de 1928 en Santa Fe. Es doctora en Letras e investigadora en esta disciplina, poeta, y ensayista. Su amplia trayectoria ligada a la poesía la presenta como creadora, como teórica e impulsora de grupos poéticos. Entre ellos Azor, Mendoza, 1960-1965, y el actual Centro de Estudios Poéticos Alétheia, que impulsó con otros poetas en 2008. Asimismo estuvo al frente de la revista Megafón de crítica literaria.

La Doctora también se desempeñó como profesora universitaria, Investigadora Principal del CONICET, directora de la Biblioteca de Maestros, asesora de editoriales, creadora de grupos y centros de estudio. Además integra el Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli” como miembro honorario. Sus publicaciones abarcan la poesía, el ensayo y la investigación literaria.

Ligada por lazos familiares a nuestra provincia, Maturo visitó varias veces Salta, y dictó conferencias y participó en publicaciones locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS