Última hora

ES LEY

Senadores le levantaron el pulgar al Presupuesto Provincial 2022

Tras casi tres horas de debate, Cámara Alta aprobó el proyecto

Senadores le levantaron el pulgar al Presupuesto Provincial 2022
martes 21 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de casi tres horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto Provincial 2022, por lo que la iniciativa será ley una vez promulgada por el Ejecutivo.

El proyecto, enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, prevé una suma total de 271 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 73% respecto al Presupuesto 2021.

Según se informó, el 85% del total de los recursos, que suman más de 145 mil millones de pesos, serán destinados para garantizar el funcionamiento de áreas esenciales para la comunidad, como son la salud, educación y seguridad.

Cabe recordar que el Presupuesto Provincial 2022 ya había sido aprobado por Diputados la semana pasada, con algunos votos en contra en varios artículos.

Pulgar arriba

“Es un presupuesto que tiene un equilibrio fiscal y está pensado para todos los departamentos y municipios de Salta”, resaltó el senador Provincial, Marcelo Durval García, en tanto agregó: “Lo más destacable es que hay obras para todos y se dio prioridad a los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS