Última hora

Hoy a la tarde será el acto de juramento a la Constitución de Salta con reformas

Asistirán funcionarios de los tres poderes de gobierno

Hoy a la tarde será el acto de juramento a la Constitución de Salta con reformas
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy a las 17 horas funcionarios del gobierno de Salta estarán presentes en el edificio de la Legislatura para el acto de sujeción a la Constituión provincial con reformas. Los textos de la reforma se presentaron ayer en el Boletín Oficial.

Hoy en el acto de la Constitución provincial reformada se harà presentes funcionarios del gobierno de los tres poderes, sumado a los miembros de la Convención Constituyente. Los mismos protagonizarán públicamente su promesa de acatamiento a la Constitución de Salta reformada.

El mismo dará comienzo a las 17 horas en el recinto de la Legislatura. Los nuevos cambios en la ley máxima se presentaron en el día de ayer en el Boletín Oficial, con una edición complementaria. Por otro lado se prorrogó hasta hoy la reunión de la Convención Constituyente para que pueda asistir Gustavo Sáenz.

Reformas

Algunas de las reformas de la Cosntitución provincial ya se conocieron estos días. Por ejemplo lìmites a los mandatos del gobernador y vicegobernador; diputados y senadores; intendentes y jueces de la Corte de Justicia. Todo está detallado en la edición complementaria del Boletín Oficial de ayer.

Otro de los cambios esmla extensión a cuatro años del mandato de los concejales, un nuevo sistema de integración de la Auditoría, así como su duración en el cargo de los auditores y establece el 1 de marzo como inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras legislativas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS