Última hora

INNOVACIÓN

Ahora: la OMS aprobó una nueva vacuna contra el Covid-19

La misma se repartiría pronto a varios países

Ahora: la OMS aprobó una nueva vacuna contra el Covid-19
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se autorizó una nueva vacuna contra el Covid-19 que sería una mejora para la población mundial. Se trata de la Se trata de la Nuvaxovid, el nombre comercial con el que la lanzaron científicos de la emresa estadounidense Novavax, que ya había sido autorizada por la Unión Europea.

La nueva vacuna contra el Covid-19 sería más eficiente que las demás. La empresa Novavax es la creadora de esta innovación biologíca bejo el nombre comercial de Nuvaxovid. Los especialistas indicaron que requiere de dos dosis. Es la creación número 10 de las vacunas  creadas de urgencia por la pandemia.

La Nuvaxovid fue autorizada para su uso en los ciudadanos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), previamente autorizada por la Unión Europea (UE). Debe ser refrigerada antes de su aplicación temperaturas de 2 a 8 °C, a diferencia de otras que requieren más frío.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya había autorizado antes el uso de esta vacuna contra el Covid-19. Posee una tecnología de subunidades de proteínas, la misma que se usó durante décadas para combatir enfermedades clásicas como la hepatitis B y la tos ferina.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS