Última hora

Todos los detalles

Inscripciones abiertas para el nuevo programa de $5.677 de ANSES: consultá si cumplís los requisitos

Cómo acceder a uno de los últimos beneficios económicos lanzado por el Estado.

Inscripciones abiertas para el nuevo programa de $5.677 de ANSES: consultá si cumplís los requisitos
miércoles 22 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de diciembre, que incluye nuevos beneficios como un bono de fin de año para jubilados, el Complemento Mensual de $5.063 para Asignación por Hijo (SUAF) y el medio aguinaldo. En tanto, el Gobierno continúa lanzando asistencias económicas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. De este modo, anunciaron la ampliación de un programa dirigido a adolescentes de 16 y 17 años que quieran finalizar sus estudios.

Se trata de una nueva línea de beca del Programa Progresar, la asistencia del Ministerio de Educación que se paga por medio del organismo estatal y que busca garantizar el acceso a la educación en el nivel obligatorio y superior. Las líneas vigentes y montos de Becas Progresar son: Progresar Obligatorio: $3.600; Progresar Superior: desde $3.600 hasta $4.600; Progresar Trabajo: $3.600; Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700; Progresar de 16 y 17 años: $5.677.

Según detalle BAE, el beneficio de $5.677 que se paga por medio de la ANSES les corresponde a jóvenes de 16 y 17 años que cumplan con los siguientes requisitos: ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios; tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000); ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

La entidad previsional confirmó que la inscripción de Progresar para personas de 16 y 17 años está abierta. Para realizar el trámite de inscripción se debe ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php.

 

Inscripción

 

Los postulantes a esta bonificación de ANSES deberán completar un formulario con sus datos personales de manera online para cobrar el Progresar. Para acceder al formulario se debe crear un registro en la página oficial de progresar. Cabe destacar que, además, los titulares de las Becas Progresar ya cobraron en diciembre con el bono de diciembre de $1.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS