Última hora

EJEMPLAR

Acosó a su esposa y secuestró a sus hijos: deberá pagar 725 millones de dólares

Lo determinó el juez que los divorció

Acosó a su esposa y secuestró a sus hijos: deberá pagar 725 millones de dólares
miércoles 22 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un fallo ejemplar se dio en Gran Bretaña, donde se decidió que el soberano de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, pague a su sexta esposa unos 550 millones de libras esterlinas (unos 725 millones de dólares).

Se trata de la compensación por divorcio más alta concedida por un tribunal inglés, tras las vulneraciones que sufrió a manos de este jeque. El juez Philip Moor ordenó que el jefe de gobierno de Emiratos Árabes Unidos, de 72 años, pague unos 251,5 millones de libras (340 millones de dólares) a su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania, de 47 años e hija del fallecido rey Hussein.

A eso le sumó el pago de otras 290 millones de libras (385 millones de dólares) para cubrir el sustento de sus hijos menores, de 9 y 14 años de edad. Según la sentencia, el monto podría variar en función de diversos factores, por ejemplo si los hijos se reconcilian con su padre.

Entre oras cosas, el emir de Dubai hackeó el teléfono de su exesposa durante el trámite de divorcio, como también los de sus abogados británicos. Según la agencia EFE, un volumen "muy importante" de datos fueron extraídos del teléfono celular de la princesa: en total unos 265 megabytes, el equivalente a 24 horas de grabación de voz o 500 fotografías.

Acoso

El magistrado subrayó que el soberano había "acosado e intimidado a la madre (de sus hijos) antes de su partida hacia Inglaterra y desde su llegada". En este sentido, el juez, determinó que la mujer y sus hijos son particularmente vulnerables y necesitan garantías de mayor seguridad en este país”, dictaminó el juez Moor en su veredicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS