Última hora

Salta/Entrevistas

Miguel Calabró sobre el presupuesto 2022: “Dijeron que se iban a poner el poncho por la provincia y no lo han hecho”

El senador del Frente de Todos cuestionó con dureza el voto de los legisladores nacionales de la provincia en contra del presupuesto 2022

Foto: Cámara de Senadores. Fuente: Twitter
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Fuertes repercusiones en las provincias tras el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto del Presupuesto Nacional para el 2022, ya que de él dependen los fondos de coparticipación que recibirá cada Gobernador. Voces Críticas dialogó, en esta oportunidad, con el senador Miguel Calabró, quien cuestionó a los legisladores nacionales por el voto negativo pero se mostró esperanzado en el diálogo que mantienen Provincia y Nación.

El senador manifestó: “Cuando nosotros analizamos el Presupuesto vimos algunos artículos donde la Provincia abría el paraguas a la hora de presentarlo presuponiendo que podía suceder lo que sucedió, era como la crónica de una muerte anunciada a nivel nacional, por eso este rechazo al presupuesto no va a impactar en obras pero sí en la parte impositiva porque ahí se habla más o menos de 6 mil millones menos que estaría recibiendo la Provincia de coparticipación. Y en particular, en el caso de mi Departamento La Caldera, las obras que estaban previstas en el presupuesto ya estaban con llamados a licitación y en función de eso no habrá mayores inconvenientes. Hay una confianza muy grande de parte mía en el Gobierno Provincial de que vamos a poder dialogar para conseguir fondos, tenemos además una posición muy buena con el Gobierno Nacional”.

Miguel Calabró agregó: “Los legisladores Nanni, Cornejo, Zapata van a tener que dar explicaciones a la ciudadanía salteña, porque solamente por ser opositores están pensando en plantar bandera de cara al 2023 y no se dan cuenta que están bailando e la cubierta del Titanic, están jugando a la política 2023 y no se dan cuenta que Salta necesita subsidios al transporte, obras nuevas que sí estaban en el presupuesto nacional ya casi listos con proyectos presentados. Y en la campaña dicen que ellos trabajan por Salta, que se ponen el poncho salteño, pero hay tres legisladores que se pusieron el poncho de Cambiemos, de Macri, de Larreta o no sé de quién, pero están jugando con el desarrollo de Salta. De todas maneras, hay que llevarle tranquilidad a los ciudadanos y explicarles que el presupuesto es simplemente eso, una presuposición de los gastos y los ingresos que vas a tener y que después, en este país volátil, pueden suceder muchísimas cosas en el medio, como por ejemplo que tus diputados nacionales representando a Salta no te aprueben el presupuesto”.

“Por supuesto que también hay que decir que la discusión paritaria ya está convocada para febrero porque hay inflación y cuando hay inflación por supuesto que hay aumentos, en la Provincia lo que se hizo fue tratar de recuperar el salario real en el bolsillo de los trabajadores y las paritarias superaron el tema de la inflación, la inflación real estoy hablando. SAETA va a tener un aumento del boleto, nadie quiere aumentar pero hay inflación y si a esto le sumamos que no sabemos si van a ver los subsidios, se traslada a un aumento”, finalizó Miguel Calabró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS