Última hora

Delitos y Justicia

Encontraron un altar a San La Muerte en el allanamiento de Villa San Antonio. Los detalles

El día de ayer personal de la policía aeroportuaria y de la División de Trata de la Policía de la Provincia allanaron una propiedad en ese barrio por una presunta causa de trata

Encontraron un altar a San La Muerte en el allanamiento de Villa San Antonio. Los detalles
miércoles 22 de diciembre de 2021

Durante el día de ayer, personal de la policía aeropuertaria y de la División de Trata de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad del barrio San Antonio ante una presunta causa por trata de personas. Según trascendió, allí operaba una banda delictiva cuyo objetivo era el de capturar mujeres jóvenes bajo engaños de tipo religiosos.

Durante el operativo, el personal policial encontró también en las instalaciones un altar a San La Muerte, un santo pagano rechazado con frecuencia por la iglesia católica. Tras el escalofriante hallazgo surgieron nuevos interrogantes en torno a la causa: Ahora, los investigadores intentan confirmar si efectivamente allí se gestiona una red de tratantes o se trata simplemente de una secta religiosa.

Aunque de momento no existió un parte oficial de los investigadores ni la Justicia Federal, el dato acerca del altar a la figura pagana causó revuelo en la ciudadanía. Según trascendió, el “santuario” implica una suerte de cuarto pintado absolutamente de negro, oscuro y colmado en sus paredes y estanterías de imágenes relativas a calaveras y esqueletos.

Junto con esto, en las últimas horas se dio a conocer que el grupo religioso compartía sus actividades a través de redes sociales a menudo, e incluso, invitaba a sus seguidores a ser parte del culto. En uno de los últimos posteos publicados en facebook, se invitó a la comunidad a concurrir a una misa en honor a la figura.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS