Última hora

LO QUE SE VIENE

Plan de obras 2022: todos los detalles del presupuesto para la ciudad de Salta

Mañana lo tratarán en el recinto

Plan de obras 2022: todos los detalles del presupuesto para la ciudad de Salta
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de presentado el Presupuesto 2022, se dio a conocer el plan de Obras que la Municipalidad de Salta ha propuesto para la ciudad el próximo año. El mismo, asciende a un monto de 2.109 millones de pesos.

Esto se puso en conocimiento del Concejo Deliberante, que además, se encargará de tratar el Presupuesto 2022 este jueves dentro del recinto. Las obras que se han planteado mejorarán sustancialmente la circulación de los salteños por la ciudad.

Uno de lo que brindó detalles de este plan de obras para el año próximo es Pablo Emanuel López, quien detalló que entre las obras que se ejecutarán está la propuesta para cinco puentes peatonales que se construirán en varias intersecciones peligrosas, entre las que se encuentra la avenida Paraguay, a la altura del mercado Cofruthos.

A través de FMProfesional, indicó que en este plan de obras está prevista la pavimentación de 40 cuadras de tierras en barrios de la zona sudeste y baches en más de 30 cuadras en los que se invertirán 60 millones de pesos. Asimismo, la Municipalidad prevé finalizar la construcción del puente Ayacucho, con importantes mejoras.

Otras obras

En el Presupuesto 2022 también está contemplada la construcción de la rotonda en avenida Banchick que se realizarán con fondos nacionales. Asimismo, estiman recuperar el vivero municipal, y se harán obras en vertedero San Javier, ampliación de nichos en los cementerios municipales, obras civiles de arquitectura, mejoramiento de plazas y más de ocho nuevas en zona norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS