Última hora

Política nacional

Bienes Personales: El proyecto obtuvo dictamen en Senadores y ahora se debatirá en el recinto el día 29

Esta vez, el oficialismo logró reunir la mayoría que necesitaba y la Comisión de Presupuesto y Hacienda dio luz verde al proyecto para modificar el impuesto a los Bienes Personales

Bienes Personales: El proyecto obtuvo dictamen en Senadores y ahora se debatirá en el recinto el día 29
miércoles 22 de diciembre de 2021

El día de hoy, el Senado de la Nación aprobó el dictamen para tratar en debate el proyecto por el Impuesto a los Bienes Personales. A diferencia de lo ocurrido en Diputados con el Presupuesto 2022, el oficialismo logró en esta ocasión la mayoría para dar tratamiento a esta temática, lo cual se llevará a cabo en la próxima sesión extraordinaria del día 29 de diciembre.

El dictamen se obtuvo a partir de la mayoría que logró reunir el Frente de Todos en la Cámara alta. En tanto, la oposición rechazó contundentemente el proyecto y pidió mantener el original avalado por el Senado y sin las modificaciones que se propuso sumar desde Diputados anteriormente.

Por otro lado, el oficialista Ricardo Guerra pasó a encabezar la Comisión, quien reemplazará en esa posición al cordobés Carlos Caserio. La conformación mantendrá la mayoría del Frente de Todos (9 sobre 19 integrantes) y también la relación de fuerzas con las que contaba hasta antes del recambio.

 

¿A quiénes alcanzará el proyecto si se convierte en Ley?

  • Sí el presupuesta logra obtener los votos necesarios para convertirse en ley, el mínimo no imponible en Bienes Personales pasará a ser de $2 millones a $6 millones.
  • Quienes posean bienes o patrimonios (autos, inmuebles) valuados por encima de los $6 millones de pesos, pasarán a pagar el impuesto.
  • Las viviendas familiares quedan excluidas de ese cálculo, siempre y cuando la valuación fiscal de la propiedad no exceda los $30 millones (actualmente permance en $18 millones).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS