Última hora

Medios y política

El festival de Jesús María no se transmitirá por la TV pública y se acusó al Gobierno Nacional

“Es una clara discriminación contra Córdoba”, señalo una Senadora oriunda de esa provincia

El festival de Jesús María no se transmitirá por la TV pública y se acusó al Gobierno Nacional
miércoles 22 de diciembre de 2021

Finalmente, la TV Pública confirmó que durante esta temporada de verano no incluirá entre sus transmisiones el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María, un clásico de su programación en esta época del año. Sin embargo, la señal brindará espacio en su lugar a otros eventos de similares características, como el de la ciudad entrerriana de Diamante.

Según pudo reconstruir Cadena 3 a partir de fuentes de Casa Rosada, Radio y Televisión Argentina y la TV Pública, la decisión fue producto del Jefe de Gabinete Juan Manzúr. La medida se hizo efectiva luego de un pedido por parte del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, funcionario históricamente aliado al kirchnerismo.

Ante la acusación de que existieron motivaciones políticas para incurrir en la medida, Manzur optó por llamarse al silencio. Por otro lado, la controversial decisión llegó a oídos de senadores opositores, quienes se plantean realizar un pedido de informe. La legisladora de JxC por Córdoba, Carmén Álvarez Rivero, se refirió al hecho y aseguró que en la stuación media “una clara discriminación”.

“Lo siento como una discriminación más. Es clarísimo que el relato dice una cosa, pero la realidad es que van a pasar, justo en la misma fecha, lo mismo que dicen que hacemos en Córdoba, pero en otro lado, con las mismas condiciones”. “Por lo tanto, es claro que es una discriminación. Pero de ninguna manera nos van a amedrentar con eso. Esperamos que los argentinos se sumen a Cadena 3 para no perderse el festival de Jesús María y que sigamos sosteniendo desde la gente los valores, acciones y eventos que le interesan a la gente”, señaló además Álvarez Rivero.  

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS