Última hora

Coronavirus

El gobierno reconoció que la celebración de las fiestas aumentará los contagios de covid

En esa línea, se advirtió que el impacto de los nuevos contagios podrán registrarse desde mediados de enero

El gobierno reconoció que la celebración de las fiestas aumentará los contagios de covid
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de diciembre de 2021

A medida que se acercan las festividades de fin de año y, mientras los contagios por Covid-19 se multiplican en sus diferentes variantes- principalmente Delta y Ómicron-, el Gobierno Nacional se encuentra desarrollando un plan para contener la propagación del virus en este contexto particular.

“En la tercera o cuarta semana de enero vamos a tener un panorama más claro de cuánto impactaron las Fiestas en el número de contagios, señaló una fuente del Ministerio de Salud Pública en relación al período en el que podrá comenzar a medirse el impacto. En tanto, la persona entrevistada consignó que el Gobierno se encuentra monitoreando muy de cerca la situación epidemiológica.

La relajación de las múltiples medidas podría traducirse en una gran movilización de personas a lo largo de estas fechas por todo el territorio nacional. “Estas no serán Fiestas como las de 2020, hay una sensación de relajación y habrá más reuniones y encuentros”, señaló una segunda fuente consultada.

“La medida a tener en cuenta es el nivel de internaciones y tensión del sistema de salud. Para ello avanzamos en la vacunación, para evitar eso”, manifestaron también desde la cartera de Salud. De acuerdo a los datos recabados por el gobierno, el grupo etario que más se moviliza durante estas fechas lo integran personas de entre 18 y 40 años, sector que en buena medida no logró completar su esquema de vacunación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS