Última hora

sociedad

Cibercrimen: "Salta será la cuarta provincia en el país en contar con una Fiscalía especializada”

La fiscalía se pondrá en marcha luego de haber sido creada a fines de 2019.

Cibercrimen: "Salta será la cuarta provincia en el país en contar con una Fiscalía especializada”
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una fiscalía especializada en ciberdelitos se pondrá en marcha dentro de poco tiempo. El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella está realizando acciones para que la misma funcione lo más rápido posible, luego de haber sido creada a fines del 2019.

Esta semana se reunieron el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, con el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, para empezar a definir prácticas conjuntas para la ejecición de una fiscalía especializada en ciberdelitos. "Salta será la cuarta provincia en el país en contar con una Fiscalía especializada”, remarcó García Castiella.

Nuestra provincia sería una de las pocas del país en contar con un área especializada en esto. La misma sería una herramienta eficaz para dar con delitos que muchas veces son realizados en internet o bien allí se encuentran informaciones sobre un hecho. El procurador de la provincia expresó que “la actividad criminal traspasa y no reconoce jurisdicciones”.

En ese sentido la fiscalía cumpliría con la parte del nuevo Código Procesal Penal Federal que aconseja estas actividades investigativas y que sean realizadas en conjunto por distintos órganos competentes. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel.

Un gran avance

Por otro lado García Castiella se reunió con el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin y ambos manifestaron su interés por avanzar en capacitaciones al personal que formará parte de la fiscalia de ciberdelitos. “La evidencia digital significará un importante salto en la calidad de las investigaciones y Salta será la cuarta provincia en el país en contar con una Fiscalía especializada”, remarcó el Procurador.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS