Última hora

Virgen del Cerro

Se conoció el primer parte médico del turista que estuvo extraviado durante una semana en el Cerro de la Virgen

El médico Sergio Beratto señaló que el paciente habla poco por el momento y se encuentra estable

Se conoció el primer parte médico del turista que estuvo extraviado durante una semana en el Cerro de la Virgen
miércoles 22 de diciembre de 2021

Finalmente Oscar Castro, el turista de 74 años que se extravió durante una semana en el Cerro San Bernardo mientras caminaba hacia la gruta de la Virgen, fue encontrado con vida. De los operativos por su búsqueda participaron más de 90 personas entre personal policial, senderistas, rescatistas y voluntarios en los últimos días.

Tras haber permanecido 7 días y 7 noches a la intemperie, cobijado entre la maleza del cerro, Castro fue encontrado durante la mañana de hoy sufriendo de deshidratación y un severo cuadro de hipotermia. Cabe señalar, por otro lado, que su edad fue otra de los factores que complicó su estado de salud, sin embargo los rescatistas aseguraron que su caso se trató de un auténtico “milagro”.

En las últimas horas, el doctor Sergio Beratto del Hospital San Bernardo brindó el primer parte médico sobre el turista bonaerense y señaló que el paciente “será dado de alta según evolucione y hasta que se recupere”. “Tiene un estado físico privilegiado seguramente, su organismo lo toleró", agregó en otra línea el especialista.

"El paciente se encuentra bastante bien, compensado, sobre todo si uno evalúa que ha estado siete días perdido y suponiendo que sin ingerir alimentos y poca cantidad de líquido, y bueno llegó ayer con un cuadro de deshidratación, alteraciones de sus parámetros sanguíneos, pero se encuentra dentro de todo compensado y bien", constató además el médico.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS