Última hora

Pase sanitario

Covid-19: Axel Kicillof anunció que se aplicarán nuevas medidas de control en la Provincia de Buenos Aires

Las medidas alcanzarán tanto a organismos y entidades tanto públicas como privadas

Covid-19: Axel Kicillof anunció que se aplicarán nuevas medidas de control en la Provincia de Buenos Aires
miércoles 22 de diciembre de 2021

Junto con la entrada en vigencia del “Pase Libre con Vacuna” en la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud Pública de esa jurisdicción anunció el lanzamiento de un paquete de medidas y controles que alcanza a organismos tanto públicos como privados para garantizar que el público y los empleados cuenten con un esquema inoculación completo.

La medida incluye, por tanto, que se realicen fiscalizaciones sanitarias en oficinas públicas, bancos y también locales comerciales. “El objetivo es tener en breve a todos los organismos del Estado provincial controlados”, señaló un colaborador del Ministerio. Durante el día de hoy, los controles se llevaron a cabo en las sedes de 25 bancos y ARBA.

“El Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”, se leyó en un comunicado emitido desde la página web oficial del gobierno bonaerense.

¿Cómo se llevarán a cabo los controles? Se trata de un mecanismo bastante sencillo en principio. Se solicita a los organismos en cuestión un listado de todos los empleados que trabajen con atención directa al público y se verifica en los sistemas de datos si cada uno de ellos posee el esquema de vacunación completa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS