Última hora

Salta/Entrevistas

ATE Salta: aguardan una reunión con la Provincia para obtener un bono Extraordinario de 30 mil pesos

Voces Críticas habló con Mabel Álvarez, Secretaria de ATE

Foto: ATE. Fuente: Twitter
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Tras el anuncio realizado en Buenos Aires por parte del Gobernador Axel Kicillof, quien otorgará un bono de 20 mil pesos para administración pública, los gremios estatales salteños se aprestan a reclamar el suyo. Voces Críticas dialogó con Mabel Álvarez, Secretaria General de ATE Salta, quien confirmó el pedido.

La Secretaria General de ATE Salta manifestó: "Desde ATE y la Intergremial desde noviembre que venimos solicitando una reunión con el Ministro de Economía exigiendo el cumplimiento del acta paritaria para el presente año donde se estipula una cláusula de revisión a fin de año como así también ante la creciente pérdida del poder adquisitivo hemos solicitado en diversas presentaciones incluso ante el Gobernador el pago de un bono extraordinario de 30 mil pesos para todos los trabajadores de la administración pública provincial y a su vez hemos declarado el estado de alerta y movilización a partir de este miércoles".

A su vez, Mabel Álvarez adelantó que probablemente en el día de hoy haya anuncios en este sentido: "En estos días se comunicó la gente de Economía para informarnos que se nos iba a estar citando a todos los delegados gremiales a una reunión con el Ministro, algo sumamente positivo porque hemos logrado abrir el diálogo con el Gobierno cuando el Ministro había negado la posibilidad del pago de un bono extraordinario".

"Así que el bono es un hecho, vamos a tener el bono si bien no tenemos el monto y la fecha de pago, estamos convencidos que hoy va a salir el anuncio oficial luego de la reunión, ya nos manifestaron que hay buena predisposición por parte del Gobernador para otorgarlo. Mientras antes nos convoquen, más rápido vamos a tener una fecha concreta", concluyó esperanzada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS