Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Posible caso de Ómicron en Salta: quién es la persona involucrada

Lo informaron desde el Ministerio de Salud

|URGENTE| Posible caso de Ómicron en Salta: quién es la persona involucrada
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encendieron todas las alarmas, pues conforme a lo informado por el Ministerio de Salud, están analizando un posible caso de ómicron en Salta. Las primeras informaciones indicarían que se trata de una mujer de 25 años que llegó a la provincia luego de haber estado de viaje en Estados Unidos.

Con respecto al posible caso de ómicron, las autoridades sanitarias evitaron dar a conocer la identidad de la persona que llegó del extranjero, pero se pudo saber que se trata de una mujer oriunda de Salta quien arribó en avión este jueves luego de haber permanecido varios días en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Vale mencionar que actualmente la mujer que podría portar la variante ómicron ya se encuentra completamente aislada. Además, ya fue sometida a un hisopado y las muestras fueron enviadas de inmediato al Instituto Malbrán, por lo que se cree que en las próximas horas estén los resultados fehacientes.

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca 194 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.777.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 89.872, los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 85.409, lo que representa el 95%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS