Última hora

ATENCIÓN

La AFIP confirmó una excelente noticia para jubilados y otros beneficiarios

Los detalles sobre esta nueva reglamentación que beneficiará económicamente a los usuarios.

La AFIP confirmó una excelente noticia para jubilados y otros beneficiarios
jueves 23 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta finales de junio de 2022 el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación universal por embarazo para acceder a un beneficio de hasta $1.200 mensuales.

La extensión del reintegro que dispuso el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas. 

La decisión de extender la vigencia de la herramienta durante seis meses fue oficializada a través de la Resolución General 5119 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este jueves en el Boletín Oficial. El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2.400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. 

Además, este año también se incorporaron al reintegro de la entidad las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

 

Cómo saber si accedo 

 

Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro de AFIP por los consumos con tarjeta de débito debe ingresar la CUIL o la CUIT en afip.gob.ar/reintegro. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda "Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS