Última hora

Cuándo cobrás

ANSES confirmó cómo será el pago de la Tarjeta Alimentar durante los primeros días del año que viene

Tomá nota de los primeros pagos que hará la entidad en 2022.

ANSES confirmó cómo será el pago de la Tarjeta Alimentar durante los primeros días del año que viene
jueves 23 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en diciembre finalizará con el pago correspondientes de todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH) y durante esta semana otorga un bono de fin de año para jubilados y pensionados. 

Además, el organismo previsional acredita el extra de $6.000, $9.000 y $12.000 a tres grupos que cobran a través del organismo que conduce Fernanda Raverta, que es otorgado  por el Ministerio de Desarrollo Social. Dicho monto se trata de la Tarjeta Alimentar. 

En este contexto, la ANSES informó a través del Boletín Oficial las fechas de cobro de enero de las pensiones no contributivas que accederán a sus haberes junto al monto de la Tarjeta Alimentar. 

Según confirmó la entidad, el beneficio le corresponde a AUH: madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad; AUE: también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; personas con discapacidad que reciben la AUH; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. 

 

Calendario confirmado 

 

Con el cronograma de ANSES confirmado, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas ya saben cuándo cobran en enero. La entidad determinó que los pagos se realicen de la siguiente manera: documentos finalizados en 0 y 1, a partir del día 4 de enero de 2022; los 2 y 3, a partir del día 5 de enero de 2022; los 4 y 5, a partir del día 6 de enero de 2022; los 6 y 7, a partir del día 7 de enero de 2022; y los 8 y 9, a partir del día 10 de enero de 2022.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS