Última hora

alerta

Chile suma una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

La medida se debe frente al gran aumento de contagios

Chile suma una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas). El gobierno de Chile ya autorizó una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 debido al gran aumento de casos. El país está en alerta en situación similar a Israel. La variante Ómicron sería la que está predominando en estos momentos. La medida forma parte del nuevo plan del país para hacer frente al virus.

Chile ya autorizó una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y el alerta mundial continúa. La variante Ómicron está provocando un aumento desmedido de contagios. Desde el gobierno aseguraron que la cuarta inmunización estará disponible desde febrero del 2022, pero será en un principio para un grupo de la población.

La situación del país trasandino es está complicando día tras día, por ello comenzaron una serie de medidas como la cuarta dosis que estará a partir del 15 de febrero. Los primeros que podrán acceder a ella serán los siguientes grupos prioritarios: adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidades.

La nueva vacuna llegará por la preocupación de los gobernantes de Chile por el creciente aumento de casos de covid positivo. En el día ayer se registraron un total de 981 nuevos contagios, mientras que el total de la población asciende a 1,8 millones de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS