Última hora

DE TERROR

|FOTOS| Locura en el Río Bermejo: la gente sigue utilizando los gomones como si nada

Una tragedia puede ocurrir

|FOTOS| Locura en el Río Bermejo: la gente sigue utilizando los gomones como si nada
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace varios días, las fuertes precipitaciones azotan con vigor a todo el norte salteño, y también a las localidades que limitan con la República Plurinacional de Bolivia. En este contexto se prohibieron todas las actividades en el Río Bermejo, sin embargo hacen caso omiso a las medidas.

Es en tal sentido que, durante toda la mañana de este jueves 23 de diciembre y también desde hace varios días atrás, mucho movimiento pudo observarse en las orillas del Río Bermejo, en donde a pesar de que toda actividad se encuentre prohibida por el riesgo que esto conlleva, varias personas continúan "haciéndose unos pesos".

Según se pudo saber, a pesar de la crecida y las fuertes lluvias que continúan cayendo sobre el Río Bermejo, los popularmente llamados "gomones" siguen más activos que nunca, transportando a personas desde la ciudad boliviana hasta la localidad salteña de Aguas Blancas, y viceversa.

En cualquier momento una durísima tragedia podría llegar a ocurrir si esta actividad prohibida persiste. Las autoridades de las fuerzas de seguridad que solían custodiar la frontera con Bolivia ya advirtieron sobre el traspaso de las precarias embarcaciones en varias oportunidades, pero estos trabajadores informales deciden hacer oídos sordos.

Con respecto a esto, es importante mencionar que durante el mes de abril de este 2021, ocurrió un suceso catastrófico en ese cuerpo de agua, cuando en similares condiciones climáticas uno de los votes en el que viajaban más de 20 personas se hundió y varias personas fallecieron ahogadas.

 

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS