Última hora

política

Presupuesto 2022 en Salta: la última sesión del año del Concejo Deliberante

La misma será a las 16 horas

Presupuesto 2022 en Salta: la última sesión del año del Concejo Deliberante
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy será la última reunión del año del Concejo Deliberante a partir de las 16 para debatir el presupuesto provincial 2022. La misma corresponde a la sesion ordinaria donde se trataá la Tributaria Anual 2022 y el Código Tributario.

La última sesión ordinaria de este año Concejo Deliberante será presidida por el vicepresidente primero, José Gauffín. La misma será sobre el tratamiento del Presupuesto 2022 para la provincia. Segñun trascendió, algunos de los legisladores quieren modificaciones relacionadas a procesos administrativos.

La provincia de Salta tiene previsto un Presupuesto para el 2022 de cercade 14 mil millones de pesos, como se expresó días atrás. Esto equivale a un incremento del 40,3 por ciento vinculado al de este año. De ese monto unos 2.100 millones serán destinados a la obra pública.

Por otro lado la Unidad Tributaria, que es la que representa los fondos fijos para las diferentes tasas municipales que pagan los salteños, pasaría de ser de 22,88 a 33,63 pesos. Esto marcaría un aumento del 47%. Con respecto a estos temas del Presupuesto 2022 se refirió Daniel Amador.

Daniel Amador

"Se ha trabajado de forma responsable para lograr un equilibrio racional de la aplicación del recurso y el gasto", aseguró el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador. Además explicó que se valieron de los parámetros de Nación y Provincia para hacer los cálculos, además de la inflación del 33% anual y el crecimiento del 5% del PBI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS