Última hora

Vacunación COVID-19

Aseguran que en Salta “no se puede negar el sueldo al trabajador que no se vacune”

Así lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera

Aseguran que en Salta “no se puede negar el sueldo al trabajador que no se vacune”
jueves 23 de diciembre de 2021

El debate en cuanto a la implementación del pase sanitario o la creación de una ley que obligue a los trabajadores a vacunarse generó una serie de interrogantes. En torno a estas disyuntivas el representante de la Cámara de Comercio Argentina, Mario Grinman, elaboró algunas polémicas definiciones en las últimas horas y expresó: “No es justo que un empleador tenga que pagar si un empleado no se quiso vacunar”.

Ante sus dichos, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, salió en defensa de los trabajadores y argumentó: “En Salta no tenemos el problema de gente que no se quiera vacunar, hay algunas excepciones pero la gran mayoría se vacunó, no hay una postura antivacunas. La medida de exigencia debe ser enérgica pero no compulsiva”.

En consonancia, Herra enfatizó que desde la Cámara se sostiene: “A quien no se quiere vacunar no se le puede negar el sueldo. En otros países estaban planteando lo mismo. Son medidas que apuntan a que la gente se vacune por el bien de todos, el vacunarse no es únicamente para proteger a la persona que se vacuna sino para todos. En Salta estoy convencido que no tenemos ese problema”.

Estas expresiones impactaron de cerca en el Sindicato de Empleados de Comercio, por lo que su representante, Ángel Ortiz, advirtió que se pedirán explicaciones sólidas. “Hoy va a realizarse una reunión técnica de asesoría de la Federación para analizar el planteo. Queremos conocer los motivos de éstas declaraciones, entendemos que puede ser una expresión personal de algún miembro de la Cámara, pero queremos saber si es una posición oficial de alguna de las Cámaras”, señaló. 

“No tenemos casos testimoniales de empleados de comercio que no se quieran vacunar. Hemos logrado vacunar a casi todos los planteles en casi todas las empresas. Casi la totalidad de trabajadores de supermercados y de centros comerciales están vacunados hasta con segunda dosis”, agregó finalmente Ortis en torno al avance en la vacunación de este sector.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS