Última hora

INADI

Una joven denunció que le prohibieron su entrada en un bar por su silla de ruedas y realizó un descargo

El hecho ocurrió el sábado pasado en un conocido bar de La Plata

Una joven denunció que le prohibieron su entrada en un bar por su silla de ruedas y realizó un descargo
jueves 23 de diciembre de 2021

A pesar de que nuestro país es considerado de vanguardia en materia de reconocimiento a derechos sociales y, que existe una tendencia política a crear conciencia en todos los órdenes de la vida social para combatir la discirminación y la violencia, desafortunadamente aún en la actualidad se registran hechos disparan las alarmas en torno a esta cuestión.

En las última horas, una joven de La Plata hizo público el terrible episodio de discriminación que le tocó atravesar el último fin de semana. Martina Sierra, de 22 años, contó en sus redes sociales que le prohibieron la entrada al bar “Bye Henry” el sábado anterior debido a su si silla de ruedas y compartió con sus seguidores los irrisorios argumentos que recibió del personal del lugar.

“Hola! Les quiero contar una situación que me pasó y me dejó bastante mal. El sábado 18/12 quise ir a Bye Henry con unas amigas para festejar el cumpleaños de una de ellas. Cuando llegué pedí una mesa para cinco y la chica de la entrada me dijo que no había lugar. Le pregunté si había para cuatro y me dijo que tampoco”, comenzó diciendo Martina.

A continuación, la joven señaló que minutos después una de sus amigas se dirigió hacia la misma empleada para consultar si había una mesa disponible, a lo que esta le respondió que sí pero que la silla “no pasaba por el lugar”. “En el bar después se arma boliche y va a ser un quilombo con la silla”, habría agregado la recepcionista.

“Ya es bastante insoportable cada vez que quiero salir tener que andar preguntando si el lugar está adaptado para que, encima una persona x decida si podés entrar o no”. “Somos muy abiertos para los temas populares y para otros muy ignorantes. Con esto solo quiero que se sepa cómo es la realidad para algunos, que por más que le pongamos toda la onda para hacer una vida ‘normal’ existe ‘gente’ (si se la puede llamar así) que te arruina el día”, enfatizó Sierra.

“En el momento no les dije nada porque me quede shockeada. Después, el mismo sábado lo charlé con mi mamá, le dije que quería hacer la denuncia formal. No sabía bien cómo avanzar, pero mi entorno me insistió para que hiciera el descargo en redes primero”.  “Con la repercusión se contactó una persona del INADI, y junto con gente conocida me asesoré y ayer (martes) envié el formulario con la documentación para presentar en el organismo”, agregó la joven estudiante de abogacía.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS