Última hora

SALA DE SITUACIÓN

Aseguran que el aumento de casos de COVID-19 en Salta es el “reflejo de las reuniones sociales de fin de año”

Instan a tomar todas las precauciones posibles para estas fiestas

Aseguran que el aumento de casos de COVID-19 en Salta es el “reflejo de las reuniones sociales de fin de año”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace algunas semanas la alarma se encuentra encendida, dado el aumento de casos de COVID-19 en Salta. Según precisaron, Delta sería la variante predominante.

Al respecto habló la jefa de Epidemiología de Salta, la Dra. Analía Acevedo, quien sostuvo que el aumento de contagios de coronavirus que se registra desde hace algunas semanas, es el “reflejo de las reuniones sociales de fin de año”.

En esta línea, en cuanto a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, la funcionaria indicó que actualmente hay 81 pacientes con coronavirus en Salta internados en UTI, pero que “representan solo el 30% de la totalidad”.

Por su parte, la Dra. Paula Herrera, jefa de Infectología, hizo hincapié en que deben continuar los cuidados pertinentes en el marco de la pandemia, como son el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Sala de situación

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia se detectaron 90.056 casos de COVID-19 en la provincia, de los cuales ya se recuperaron 85.471, lo que representa el 95%. En contrapartida, son 2.782 los decesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS