Última hora

decreto

El gobierno nacional quiere congelar los pasajes de los vuelos

La medida pretende avivar al sector que estuvo "deprimido" por la pandemia

El gobierno nacional quiere congelar los pasajes de los vuelos
viernes 24 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno estableció con decreto una tarifa máxima a los vuelos. Esta medida va regir en todo el territorio argentino durante un total de 180 días para los servicios internos. Próximamente van a regir estos precios, pero aguardan una respuesta del sector.

El gobierno lanzó esta medida que se podría decir de emergencia, justificando que el sector áereo se encuentra deprimido por la pandemia y hay una gran demanda de la gente. El nuevo decreto establece un tope máximo de precios a los vuelos internos. Lo mismo regía en el kisrchnerismo del 2016.

El ejecutivo nacional además expresó que las tarifas aéreas son “predatorias de mercado”, aludiendo el hecho de que a la gente le resulta demasiado caro acceder. En el Boletín Oficial, el Decreto 879/2021  encomendó al Ministerio de Transporte “que para en un plazo no mayor a 180 días a partir de la publicación de la presente medida proceda a la determinación de tarifas máximas y la conformación de un sistema de bandas tarifarias para ser aplicada a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial”.

En ese sentido, las compañías aéreas bajo costo o “low cost” emiten vuelos económicos y operan en el país desde la llegada de Cambiemos al ejecutivo, pero luego la quitó por pedido de éstas. Desde el oficialimo expresaron: “El Servicio Público de Transporte Aerocomercial constituye un servicio esencial para la comunidad, cuya prestación el Estado Nacional debe asegurar en forma general…”.

A la espera de una respuesta del sector

El gobierno espera una respuesta de las empresa aéreas y agregó que estas bandas tarifarias servirán para “preservar la sostenibilidad no solo del transporte aéreo, sino también del sistema general de transporte y evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan, a la larga, contrarias al interés general”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS