Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

¿Hasta qué hora abre el centro? Así trabajarán los comercios este 24 de diciembre

Así lo confirmaron las autoridades

¿Hasta qué hora abre el centro? Así trabajarán los comercios este 24 de diciembre
viernes 24 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro año en que las festividades se acercan y el casco céntrico se convulsiona ante el gran número de personas realizando compras de último minuto: Comidas, bebidas, regalos, decoración, entre otros. Ante este contexto, algunos locales comerciales optan por modificar sus horarios de atención al público para lograr satisfacer la demanda de productos.

Horarios de atención

En este sentido, los días 24, 30, y 31 del corriente mes las empresas y comercios que decidan ampliar sus jornadas o agregar horas suplementarias de trabajo, no podrán excederse de la hora 00.

Además, dejaron en claro que los días 24 y 31 de diciembre el servicio de atención al público sólo se extenderá hasta las 17.00 horas.

Esta fue una disposición que surgió a partir de un acuerdo celebrado entre Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de electrodomésticos y corralones, el cual fue homologado posteriormente por el organismo sujeto al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo

En tanto, Alfredo Batule, representante de la cartera de Trabajo, señaló recientemente: "Las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial vigente y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS