Última hora

yo te avisé

Banquete de Navidad: tips nutricionales para evitar atracones, acidez y resaca

A no desesperarse, comer y beber con moderación

Banquete de Navidad: tips nutricionales para evitar atracones, acidez y resaca
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Llega diciembre y llegan una gran cantidad de eventos, juntadas con amigos, fiestas, de todo. Por eso es esencial que te des un gustitos, pero sin exagerar. eventos sociales enfocados en comer y beber. Si sos de los que no se privan de nada a la hora de comer y beber, una especialista en nutrición te da unos tips de gran utilidad.

Al momento de las fiestas todo parece sonrisas y alegría, pero tu estómago no celebra tanto. Por ello en el banquete de Navidad no debes ingerir muchos alimentos calóricos ni exceder en el alcohol. Es temprano y, ¿ya empezaste con los sanguchitos? Esta bien. No llegar con hambre a la noche es la clave, los problemas empiezan cuando ingieres demasiado en poco tiempo.

“Un problema recurrente es la ingesta excesiva de alimentos en un corto período de tiempo que suele favorecer los síntomas mencionados. Esto suele estar acompañado de saltarse las comidas del resto del día festivo o ingerir pocos alimentos llegando con mucha hambre al momento de la fiesta. Cuando esto ocurre es más difícil controlar las porciones, aún más si la variedad de platos es muy grande", explica la licenciada Alexa Gomez, Jefa de residentes del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas.

En tu banquete de Navidad podrías incluir carnes no tan grasosas, como las magras. Además en la previa es bueno que comas frutas, verduras y cereales integrales, además. Con respecto a los gustitos, les recuerda: "Un consumo elevado de grasas de origen animal como cortes de carne (tira de asado asado, lechón, achuras, piel de pollo o pavita), manteca, mayonesa y crema de leche también puede contribuir a la sintomatología digestiva".

Alcohol

Para evitar tener dolores de estómago, procurar ingerir vasos de agua e intervalos de vasos de alcohol. La nutricionista recomienda también no beber con el estómago vacío ya que puede generar malestares que después vamos a lamentar: "Por eso es importante empezar a tomar alcohol después de haber comido”, acoseja Gómez.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS