Última hora

Bitcoin

Maricoin: La comunidad LGTB lanza su propia criptomoneda en España

El lanzamiento se realizará durante el día de hoy, en el emblemático barrio de Chueca en Madrid

Maricoin: La comunidad LGTB lanza su propia criptomoneda en España
viernes 24 de diciembre de 2021

Sí hay algo que creció con fuerza en los últimos años y se convirtió en un fenómeno capaz de revolucionar el sistema financiero mundial son las criptomonedas. Actualmente, circulan en el mundo más de 1.500 monedas digitales: Desde la popular Bitcoin, hasta Dogecoin, Sexcoin y Ethereum.

En este contexto, activistas anunciaron durante el día de ayer el lanzamiento en España de “Maricoin”, la primera criptomoneda creada por y para los miembros de la comunidad LGTB de es país. El evento se llevará a cabo en el icónico barrio de Chueca, Madrid. En tanto, la nueva moneda comenzará a circular a partir del 31 de diciembre en 25 locales comerciales “gay friendly”.

Aunque los impulsores/creadores no revelaron mayores detalles sobre el proyecto, sí señalaron la intención de insertar a “Maricoin” en un contexto internacional. Si esto ocurriera, esta moneda se encontraría ante un mercado inmenso, especialmente si se toma en cuenta el crecimiento de la comunidad lgtb en los últimos años.

En tanto, el grupo reveló que la criptomoneda tiene el impulso de Stratify y que corre bajo los protocolos de Algorand. La marca nació precisamente en el barrio madrileño de Chueca y se espera que su uso se difunda en los próximos meses en la ciudades de Barcelona, Maspalomas e Ibiza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS