Última hora

MENSAJE

Papa Francisco: "Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra"

El sumo Pontífice brindó su saludo a toda la humanidad

Papa Francisco: "Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra"
viernes 24 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas). En este día el papa Francisco compartió un mensaje de Navidad con sus pensamientos y deseos más profundos. Además de su saludó habló respecto de los más olvidados: pobres, enfermos, abusados, explotados, con un fuerte mensaje social y crítica al mundo.

El papa Francisco compartió su mensaje de Navidad para los fieles de la Iglesia Católica y para todos en general: “La comunidad internacional, la Iglesia, las instituciones, los que tienen responsabilidades políticas y sociales; y también todos los ciudadanos, particularmente en los países más ricos, no pueden y no deben olvidar las regiones y las personas más débiles, frágiles e indefensas”, exclamó.

“En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. Y luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados y esclavizados”, contestestó Jorge Bergoglio al ser consultado en quiénes piensa.

Luego expresó con dureza el papa Francisco: “Me hace llorar y enojarme el escuchar las historias de niños y adultos vulnerables que son explotados. Y luego pienso en los niños enfermos”. Y agregó: “Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra. Espero que la Navidad caliente el corazón de los que sufren, y abra y fortalezca el nuestro para que arda en el deseo de ayudar más a los más necesitados”.

Su infancia

Durante una entrevista a medios italianos el Papa Francisco habló de su familia en Navidad. “A veces íbamos a casa de una tía por la noche, porque en Buenos Aires y en nuestra familia no había costumbre en esa época de celebrar la Nochebuena como hoy. Se celebraba el día 25, siempre con los abuelos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS