Última hora

DATA ÚTIL

Horarios de las misas de Navidad: "Celebremos la alegría de Jesús que nace"

La vicaría del Señor y la Virgen del Milagro invita a los fieles a celebrar

Horarios de las misas de Navidad: "Celebremos la alegría de Jesús que nace"
viernes 24 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El cristianismo celebra este 25 de diciembre la Navidad o Natividad de Jesús, donde se conemora el nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén, despojado de todos los bienes materiales que un recién nacido puede tener.

Este milagro de Navidad es celebrado alrededor del mundo, y la comunidad católica lo recuerda con misas. En la vicaria del Señor y la Virgen del Milagro, programan la Eucaristía especial que se llevará a cabo esta noche y para la que convocan a todos los feligreses.

El cronograma:

La misa de nochebuena tendrá lugar esta noche, desde las 20. Se celebrará en el playón, e invitan a los fieles a concurrir con sus sillas.

La misa de Navidad tendrá lugar mañana, sábado 25 de diciembre a las 10.30 horas, mientras que la misa de la Sagrada Familia será el domingo 26, a las 10.20.

Nacimiento de Jesús

El 25 de diciembre es Navidad y desde siempre ha habido un debate mundial en relación a esta fecha. El día corresponde al nacimiento de Jesucristo, el creador del cristianismo. Algunos afirman que no es posible establecer la fecha exacta de su nacimiento, por lo que sería un día establecido históricamente por convención mundial.

El nacimiento de Jesús se ubica con Clemente de Alejandría desde el 17 de diciembre y el 19 de mayo, con años que oscilan entre el 747 al 749 desde la fundación de Roma. Igualmente se cual fuere la religión, la imagen de un pesebre con un recién nacido, su familia y animales enternece a cualquiera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS