Última hora

RECLAMOS

Trabajadores rurales amenazan con hacer cortes de rutas

Miembros del sector reclaman un plus

Trabajadores rurales amenazan con hacer cortes de rutas
viernes 24 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Los trabajadores rurales pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tuvieron negociaciones con funcionarios de gobierno, pero no llegan a un acuerdos. Reclama un plus de 60 mil pesos. Ahora aseguran que comenzarás con Cortes de rutas en todo el país.

Los trabajadores rurales pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) viene reclamando un plus de 60 mil pesos. Por lo que avisaron que comenzaran acciones para manifestarse a favor de todos los compañeros del sector. Dijeron que van a realizar cortes de ruta en todo el país.

Los trabajadores se proclamaron en alerta y todo es tensión a fin de año. Estas acciones se efectuarían porque la Mesa de Enlace agropecuaria negó pagarles el bono que estaban solicitando. Por ello desde el gremio advirtieron que de persistir esa actitud intransigente procederán con "el corte de todas las rutas del país".

"A 100 años de la Patagonia Rebelde, los empleadores pretenden que la realidad de los peones rurales sea idéntica a la de aquellos años", sostuvo el secretario general de la UATRE, José Voytenco. Además expresó que fue un año de cosechas récords y ventas internacionales.

Realidad vergonzosa

Voytenco afirmò en su discurso por la defensa de u bono de 10 mil para los trabajadores rurales: "Los desfases de precios, los trabajadores viven una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien". Al último dijo que esa situación es "vergonzosa" porque "se trata de un sector rico con personal pobre".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS