Última hora

ROMA

|EN VIVO| Seguí la Misa de Gallo que celebra el Papa Francisco

Su Santidad encabeza las celebraciones en el Vaticano

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 24 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A las 15.30 de Argentina, ha comenzado la transmisión de la Misa de Gallo que el papa Francisco celebra en la Basílica de San Pedro. Tal como sucedió el año pasado, Italia atraviesa una fuerte crisis sanitaria con el coronavirus, aunque los fieles podrán ingresar sin límite de aforo.

La diferencia con la Misa de Gallo que el papa Francisco celebró en el 2020, es que en esta ocasión sí impartirá la bendición 'Urbi et Orbi' asomado la cabeza al balcón de la Logia central. Lo que sí se tendrán en cuenta son las prohibiciones para los no vacunados que ha impuesto ese país del Viejo Continente.

En su mensaje de Navidad, dado a conocer esta mañana, Su Santidad manifestaba: "En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. Y luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados y esclavizados".

El Sumo Pontífice hizo especial hincapié en las niñeces, y remarcó que "me hace llorar y enojarme el escuchar las historias de niños y adultos vulnerables que son explotados. Y luego pienso en los niños enfermos", señaló.

SEGUÍ EN VIVO LA CEREMONIA:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS