Última hora

El gobierno nacional analiza medidas para después de fin de año

La historia de fines del 2020 se repite

El gobierno nacional analiza medidas para después de fin de año
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Si bien la situación sobre el coronavirus en Argentina todavía no es desbordante, las cifras ya preocupan. El gobierno nacional es consciente de que ahora se produjo una gran ola de contagios superior a los últimos cinco meses.

La situación del coronavirus en Argentina es cada vez más preocupante. Si bien por ahora todo está controlado, se teme grandes contagios para después de fin de año. La mesa chica del gobierno nacional ya empezó a “cranear” las posibles siguientes medidas. Lo bueno: la cifra de internados y fallecimiento no es alta.

Se supo que hubo reuniones recientes de autoridades del ejecutivo para analizar la situación del Covid-19 en Argentina. Aseguran que el control es diario y las cifras van en ascenso. Igualmente por ahora no habrá grandes restricciones. La historia se repite tal como a fines del 2020.

 

“Por ahora la prioridad es completar esquemas y aplicar refuerzos, además de ampliar la capacidad de atención primaria”, asegura Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud. El gobierno nacional tiene las cifras de que la mayoría de las internaciones dismiuyeron, debido a la vacuna.

Recomendaciones

Analía Rearte aconseja completar los esquemas de vacunación y actuar rápido frente a los síntomas. “Es problemático en esta fecha porque todos queremos juntarnos pero si nos juntamos con síntomas, tenemos muchas probabilidades de contagiar a todos los que estén a nuestro alrededor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS