Última hora

NACIONALES

La canasta básica que busca aprobar el gobierno nacional para 2022

Los precios cuidados continuarán

La canasta básica que busca aprobar el gobierno nacional para 2022
domingo 26 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobierno nacional buscará llegar a un nuevo acuerdo para la canasta básica de alimentos en 2022. Recordemos que rigen los famosos precios cuidados en productos de todo el país, pero ese acuerdo sería hasta el siete de enero. Por ello ahora se buscará un nuevo acuerdo con las empresas.

El gobierno nacional evalúa una canasta básica de alimentos con el menos 1300 productos de consumo masivo para el año que viene. El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti es quien está ejecutando un nuevo plan para los comercios, piensan en una "canasta regulada".

Los productos de consumo masivo seguirán teniendo precios bajos. Según Feletti, se espera "que operen como ancla en el resto de los precios y también como una posibilidad de compatibilizar política de ingresos de los trabajadores". Además se mostró positivo con las próximas negociaciones.

Según el funcionario este lunes ya se daría a conocer un borrador de la canasta básica para el 2022. "Estamos esperando cerrar con los productores antes de avanzar con los comercializadores. Tendremos que fijar un precio diferencial por tamaño de comercio y ahí sí les vamos a exigir que lo cumplan".

Balance del 2021

"Tenemos una evaluación realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento que está en un 80% como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el área metropolitana", expresó Feletti en cuanto a Buenos Aires. Mientras que en las provincias tanto las grandes "tienen muy buen cumplimiento".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS