Última hora

yo te avisé

Cómo obtener el pase sanitario y desde cuándo será obligatorio

La medida ya rige en varias provincias del país

Cómo obtener el pase sanitario y desde cuándo será obligatorio
domingo 26 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El pase sanitario es una medida que ya está funcionando en varias provincias del país, pese a las constantes quejas que hay por parte de sectores opositores. En Salta lo podrás solicitar a través de la aplicación Cuidar y se comenzará a usar el 1 de enero.

El pase sanitario comenzará ser obligatorio en la provincia de Salta a partir del 1 de enero. El pase es una herramienta que indica cuantas dosis de vacuna contra el coronavirus posee una persona y otros dato adyacentes. Ya se lo puede comenzar a gestionar a través de la app Cuidar.

Dicho carnet en su aplicación tendrá funciones como un auto test que cada uno puede hacerse sobre síntomas vinculados al Covid-19. Será obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 13 años y deberán presentarlo en una gran cantidad de comercios, restaurantes, eventos, entre otros.

El pase sanitario fue oficializado en la resolución 1198/2021 firmada por Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Está funcionando en gran parte del mundo", pronunció el jefe de Gabinete tras transmitir que se espera "la responsabilidad social de todo el pueblo argentino para que cumpla y respete este tipo de normas".

Objetivo

"El objetivo de esta normativa busca promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación, se reduzcan los riesgos de internaciones y la mortalidad por esta causa y sostener los logros alcanzados", destacó Juan Manzur, Jefe de Gabinete. "Es clave que entendamos que hay que seguir vacunando para completar los esquemas y respetar todas las normativas impartidas por el ministerio de Salud de la Nación

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS