Última hora

Fin de añoi

34° de promedio: El 2021 cerrará con una de las semanas más sofocantes del año

No se prevén lluvias para el último día del año ni para la primera semana del 2022

34° de promedio: El 2021 cerrará con una de las semanas más sofocantes del año
lunes 27 de diciembre de 2021

El año 2021 llegará a su fin con una sofocante semana, situación que se verá extendida también durante la primera semana del 2022. De acuerdo a información prevista por el Servicio Meteorológico Nacional: “Como viene la semana será una ola de calor que abarcará todos estos días hasta el domingo. El calor se hará sentir luego del alivio que tuvimos con las lluvias estos últimos días”. 

A partir del día de hoy la temperatura irá subiendo exponencialmente de cara a la última semana del año. En los últimos días se registró una mínima de 19°, mientras que la máxima alcanzó los 31°. “Advertimos que las altas temperaturas pueden ser un riesgo sobre todo para los bebés y los adultos mayores. Por eso pedimos mucha hidratación y ropa liviana”, indicó además la entidad.

Con respecto al día 31 de diciembre, se espera que la ola de calor se intensifique y la temperatura alcance los 34°. Por ahora, a lo largo de estos últimos días del 2021, no se prevén cambios de temperatura abruptos ni lluvias. Ante este contexto, el Servicio Meteorológico llamó a la población a tomar las precauciones indispensables para evitar golpes de calor o quemaduras en la piel.

Para el inicio del 2022, se espera que este desembarque con altas temperaturas igualmente. Durante los primeros días se registrarán 35 grados centígrados, que incluso podrían ascender de acuerdo a otras condiciones. Desde la entidad nacional se recomienda llevar a cabo actividades al aire libre para mitigar el calor. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS