Última hora

Tomá nota

ANSES entrega hasta $200.000 antes de fin de año: quiénes pueden solicitarlo y cómo

La entidad no cesa en sus diferentes asistencias económicas para los beneficiarios.

ANSES entrega hasta $200.000 antes de fin de año: quiénes pueden solicitarlo y cómo
lunes 27 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pese a que el calendario de pagos del mes de diciembre ya finalizó, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa otorgando una serie de beneficios para quienes cobran sus haberes a través del organismo. 

De este modo, la entidad previsional brinda tres líneas de créditos a los que pueden acceder titulares de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez y por Madre de siete hijos o más.  

Por un lado, la ANSES permite a jubilados y pensionados acceder a un crédito con montos desde los $5.000 hasta $200.000, con un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas y cuotas que no deben superar el 20% del ingreso mensual del titular. Además, los titulares de Pensión para el Adulto Mayor o Pensiónes No Contributivas (PNC) por Vejez pueden tener acceso a créditos con montos que van desde los $5.000 hasta $70.000. 

Por último, las madres con 7 hijos o más que cobren Pensiones No Contributivas pueden obtener también préstamos por medio del organismo estatal de hasta $70.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. 

 

¿Cómo acceder?

 

Para acceder a estos créditos, ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Reuní la documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular que solicita el crédito. A su vez, es necesario chequear que los datos de Mi  Anses estén actualizados. Luego será necesario iniciar la solicitud en la plataforma, a través de Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones o Pensiones No Cotributivas, según sea el caso. Elegí la opción de monto y plazo que prefieras, verificá tus datos, y enviá la solicitud.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS