Última hora

JUSTICIA PATRIARCAL

La violaron en manada y llevaba cinco años esperando Justicia: se suicidó

Paula Martínez había identificado a sus agresores, quienes la amenazaron de muerte

La violaron en manada y llevaba cinco años esperando Justicia: se suicidó
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Paula Martínez llevaba cinco años esperando justicia luego de haber sido víctima de una violación en manada. Denunció en su momento, lo hizo por la vía judicial y también se valió de los medios de comunicación para dar testimonio de lo que le había sucedido.

Aún así, sus palabras se diluyeron en otro caso donde la Justicia y el Estado tienen gran porcentaje de responsabilidad. Es que Paula, lamentablemente, decidió terminar con su vida frente a las amenazas y el hostigamiento del que seguía siendo víctima por parte de sus agresores.

El medio El Radar del Sur, que informó sobre el fallecimiento de Martínez, develó que la joven de apenas 23 años fue encontrada por su tío Walter. No era la primera vez que intentaba terminar con su vida, ya había tenido intentos previos, y hasta había recibido ayuda psiquiátrica.

El juicio por el que tanto esperó iba a iniciarse en marzo del 2022, casi seis años después de la violación en manada que había sufrido. Son 10 los acusados, y uno aún permanece prófugo. Paula Martínez, su víctima, ya no estará para revivir una y otra vez ese calvario al que la sometieron ellos, y luego la Justicia.

El hecho

El 10 de diciembre de 2016, Paula asistió a una fiesta de cumpleaños de una vecina suya que había sido una amiga de la infancia. Según trascendió mediante su denuncia, le invitaron una bebida que contenía alguna droga, que según ella contó era probable que se tratase de burundanga. Luego de eso, se sintió mareada y perdió el control sobre su cuerpo y la conexión con el mundo real.

En su testimonio televisivo en TN, Paula había contado: "Tomé algo como en cualquier fiesta, y a partir de ahí perdí el conocimiento. Estaba ahí pero me sentía rara, mi cabeza estallaba. Había tomado 4 ó 5 tragos de una bebida que me había dado uno de los abusadores. Solo recuerdo que me saca un chico que es del barrio, a quien no conocía. Y ahí recuerdo a un vecino que vive a menos de 100 metros, que me vio nacer y crecer.

Después de eso, fue subida a una camioneta en la esquina de la cuadra, en la calle Guardia Nacional al 1500 de Florencio Varela. Desde allí fue trasladada a una casa donde sufrió la violación múltiple: "Ahí me llevan hasta una casa, yo reconozco a 5 personas, sé que hubo más pero los que están reconocidos son 5, todos se negaron a declarar. Me filmaron mientras me abusaron, no tengo manera de tenerlo pero mi abogado ya lo pidió a fiscalía".

Paula vivió 5 años con sus violadores a metros de su vivienda sin tener ningún tipo de protección. "Hasta el día de hoy sigo amenazada de muerte por ellos y sus familiares. Me dieron una restricción de 50 metros, porque viven a menos de 100 metros. Y ellos violan todo el tiempo estas restricciones, pasan, se me ríen en la cara, me amenazan con señas y miradas, vinieron hasta la puerta de mi casa a amenazarme. Vinieron 15 mujeres a la puerta de mi casa a decirme que si yo salía me mataban. A mi abuelo también lo amenazaron. A mi tío Walter también, hasta le pegaron. Es una mafia", contó la joven en 2017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS