Última hora

Nueva medida

El Gobierno nacional firma el Consenso Fiscal: en qué consiste y cómo impacta en las provincias

El objetivo tiene que ver con el crecimiento económico del país, según informaron los funcionarios del Gobierno.

El Gobierno nacional firma el Consenso Fiscal: en qué consiste y cómo impacta en las provincias
lunes 27 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el Gobierno nacional firma el nuevo Consenso Fiscal con los gobernadores de todo el país. El objetivo no es otro más que el de armonizar la estructura tributaria de las distintas jurisdicciones. El acto es encabezado por el presidente, Alberto Fernández. 

En este sentido, resulta importante destacar en qué consiste esta nueva medida del Estado. "Se busca dar más autonomía a las jurisdicciones y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino, ya que mantendrá vigentes las alícuotas establecidas en 2019, 2020 y 2021, por lo que ya no va a ser necesario el próximo año firmar un consenso por materia tributaria provincial", precisó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. 

"El proyecto del Gobierno nacional no autoriza aumentos de tributos, pero sí le confiere mayor estabilidad jurídica a todos los sectores que deben pagar impuestos y, por otra parte, también le da mayor estabilidad jurídica y certeza a los gobiernos provinciales", completó Batakis. 

Sin dudas que esta medida estatal fue el tema del que habló la mayoría de los funcionarios. En este sentido, se aseguró que "devuelve autonomía" a las provincias y "no propicia" un aumento de impuestos sino una "armonización tributaria". El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó que la firma del Consenso Fiscal para 2022 "devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

 

Más industria y más empleo

 

El ministro del Gobierno nacional señaló que la firma de este acuerdo tiene que ver con el objetivo de que el país crezca. “Es momento de generar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento”, precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS