Última hora

HORRIBLE

Le envió el mensaje más cruel a su novio y él acabó con su vida: esto hizo la Justicia

El hecho causó conmoción

Le envió el mensaje más cruel a su novio y él acabó con su vida: esto hizo la Justicia
lunes 27 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La forma de decir las cosas o de comunicarlas puede ser determinante para algunas personas, más aún, cuando la salud mental es frágil. Esto sucedió en Estados Unidos, y le costó la via a Alexander Urtula, un joven de apenas 22 años.

La que entonces era su novia, Inyoung You, le hizo vivir los peores días de su vida. En la investigación por la muerte de este joven, se pudo determinar que la pareja intercambió más de 75.000 mensajes. En los mensajes se pudo observar cómo You instaba a Urtula "ir a suicidarse" o "irse a morir".

Frente a esta investigación, la antigua estudiante del Boston College, ha sido condenada por el Tribunal Superior del condado de Suffolk en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), a una pena de prisión suspendida de dos años y medio y no podrá beneficiarse del caso.

Alexander Urtula se suicidó el 20 de mayo de 2019 saltando al vacío desde el garaje de un hotel. La fiscalía que ha llevado el caso siempre ha defendido que su entonces novia abusó de él y lo instó a suicidarse. Esto ha quedado demostrado tras la investigación.

Se declaró culpable

A lo largo del proceso, la joven se había declarado inocente, pero finalmente, en las últimas jornadas del juicio aceptó su culpabilidad. "Abusó física, verbal y psicológicamente del señor Urtula durante su tumultuosa relación de 18 meses", afirmó la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS