Última hora

Covid en Salta

Luego de la celebración de la Navidad, salteños concurrieron de forma masiva a realizarse testeos

En Rivadavia al 1350, al menos unas 100 personas esperaban poder hisopar hoy alrededor de las 08.00 de la mañana

Luego de la celebración de la Navidad, salteños concurrieron de forma masiva a realizarse testeos
lunes 27 de diciembre de 2021

Tanto el gobierno nacional como el provincial lo advirtieron previamente: El gran flujo y movilización de personas que conlleva la celebración de las fiestas de fin de año tendría impacto directo en la curva de contagios de covid.19 y sus múltiples variantes. A razón de ello, durante la mañana del día cientos de salteños acudieron a centros de testeos.

Puntualmente en las instalaciones de Rivadavia al 1350 las personas comenzaron a llegar alrededor de las 08.00 a.m con el objetivo de realizar un hisopado. Según pudo saber este  medio, la cola se extendía a lo largo de una cuadra y media y comenzó rápidamente a ampliarse conforme avanzaba la mañana.

“De manera previa se debe llenar la planilla DETECTAR, de Nación, luego se les entrega un número y a partir de allí deben hacer fila para realizarse el testeo”, señaló uno de los enfermeros del Centro. En tanto, se indicó además que aquellas ciudadanos que buscan hisoparse en oportunidad de viajes o salidas transitorias del territorio provincial, deberán hacerlo de forma privada.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública se informó que hasta el día jueves 30 de diciembre se llevarán a cabo 8 operativos de testeo en múltiples puntos de la ciudad Capital. “Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2”, se puntualizó en esa línea.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud se comunicó que los dispositivos de testeo funcionarán libremente desde las 08.00 a las 13.000 en los siguientes puntos:

  • Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte
  • Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350
  • Hospital Señor del Milagro (ingreso por calle Leguizamón)

Por otro lado, a las 09.00 se entregarán turnos para hisopado en los centros de salud de los barrios:

  • Intersindical
  • Santa Ana I
  • El Manjón
  • Villa Lavalle
  • PROVIPO

Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS