Última hora

DE TERROR

La dura condena contra un tío abusador: aprovechó la vulnerabilidad de su sobrinita para hacerle lo peor

Ahora pagará por sus actos

La dura condena contra un tío abusador: aprovechó la vulnerabilidad de su sobrinita para hacerle lo peor

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que finalmente condenaron a un tío abusador: había aprovechado la vulnerabilidad de su sobrinita para hacerle lo peor. Ahora va a pasar muchos años tras las rejas.

Se trata de la terrible y a la vez aberrante situación que tiene como protagonista a un hombre de 41 años de edad, quien fue juzgado por la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, y hallado culpable de haber sometido sexualmente a su propia sobrina menor de edad, con quien convivía.

Según se pudo saber, tras abusar sexualmente de su sobrina el hombre había sido imputado por Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos)".

Desde el MPF dieron a conocer que la primera denuncia recién fue radicada en el año 2020, luego de que la menor de edad revelara los aberrantes hechos a su madre, quien rápidamente acudió a la dependencia policial más cercana.

Condena

En este contexto, los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y José Luis Riera, en el fallo, condenaron al acusado a cumplir con la pena de 10 años de prisión efectiva. Además, dispusieron la extracción de su ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS