Última hora

Cultura

2022: ¿Cuáles fueron las profecías de Nostradamus para este año?

De acuerdo a las profecías del adivinador francés este año estará marcado por el desencadenamiento de catástrofes naturales

  2022: ¿Cuáles fueron las profecías de Nostradamus para este año?
lunes 27 de diciembre de 2021

Michael Notre Dame, coloquialmente conocido como Nostradamus, fue un reconocido boticario y adivinador de origen francés. A lo largo de la historia sus profecías generaron gran interés alrededor del mundo, esto debido no solamente a que algunas de ellas se cumplieron casi con exacta precisión, sino también porque otras rozaron prácticamente el delirio.

El profeta, se cree, se anticipó al gran incendio de Londres en 1566 con una particular frase: “La sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. Inclusó, llegó a advertir sobre el asesinato de Enrique IV de Francia y en sus escritos manifestó: “Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso”. 

Muchos de sus seguidores le atribuyen la predicción, incluso, de la explosión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945 y además la advertencia sonre el asesinato del presidente estadounidense Jhon Fitzgerald Keneddy en 1963. A razón de ello, los escritos y poemas anticipatorios que Nostradamus heredó a la humanidad son en la actualidad tomados muy en cuenta con llegada de los años.

Ante el inminente desembarco del año 2022, el médico y astrónomo francés dejó publicado previo a su muerte el libro Les Prophéties en 1555. De acuerdo a alguno de sus intérpretes en este texto Nostradamus augura alguna el desencadenamiento de algunos hechos de tinte apocalípticos para este año. 

  1. “Bajo el cambio babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”: Algunos de sus intérpretes señalan que este pasaje de uno de sus poemas alude al cambio climático y sus feroces consecuencias para la vida en la tierra, situación que hoy preocupa a los gobiernos y ciudadanos de todo el mundo.
  2.  “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”: Respecto a esto, hay quienes señalan que podría tratarse sobre la muerte de un reconocido líder a nivel mundial. De acuerdo a la ascendencia de Nostradamus, esta profecía podría relacionarse un político o figura europea.
  3. Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. La última profecía del adivinador francés parece indicar que una importante metrópoli será invadida por fuerzas enemigas. Nuevamente, sus intérpretes expresan que podría tratarse de una ciudad europea. 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS